• INCAPACES - TUTORIAS: MAYORES Y MENORES

    INCAPACES - TUTORIAS: MAYORES Y MENORES

    4 de Junio de 2018

    Contamos con amplia experiencia en el asesoramiento y tramitación de expedientes de INCAPACIDAD para personas con deficiencia en su capacidad de gestión y autonomía. Los expedientes judiciales de declaración de incapacidad y la designación de TUTOR son esenciales para una correcta gestión de la vida y bienes de la persona afectada. Entre los servicios más habituales podemos encontrar: - Declaración judicial de incapacidad (mayores, enfermedades psíquicas...). - Nombramiento de tutores. - Autorización judicial de venta de bienes de incapaces. - Autorización para internamientos. - Otros.

  • DIVORCIOS, SEPARACIONES Y MENORES

    DIVORCIOS, SEPARACIONES Y MENORES

    3 de Mayo de 2018

    Nuestro área de Derecho de Familia le podrá asesorar y tramitar todo lo relativo a: - Matrimonios y parejas de hecho (registrados y sin registrar). - Separaciones contenciosas y de mutuo acuerdo. - Divorcios contenciosos y de mutuo acuerdo. - Separaciones y Divorcios con reparto de bienes conyugales o de la pareja. - Separaciones y Divorcios sin reparto de bienes conyugales o de la pareja. - Convenios de separación y divorcio (nuevos y modificaciones). - Solicitud judicial de modificación de convenios de separación. - Pensiones: Compensatorias y de menores. - Custodias de menores (compartidas...). - Reclamación de deudas por pensiones... - Filiación, reconocimiento de hij@s. - Asesoramiento, acuerdos, re-negociaciones...

  • ARRENDAMIENTOS Y DESAHUCIOS

    ARRENDAMIENTOS Y DESAHUCIOS

    6 de Septiembre de 2012

    La normativa sobre arrendamientos de viviendas y locales en general y la de desahucios en particular, está cambiando notablemente en los últimos años. La agilidad de los procedimientos judiciales de desahucio se ha conseguido gracias a una flexibilidad de las normas vigentes y a la reducción de requisitos que protegían tradicionalmente a los inquilinos. Nuestro despacho le ofrece amplia experiencia en: - Redacción de contratos de arrendamiento de viviendas, locales comerciales, fincas rústicas, pabellones, etc. - Reclamaciones de cantidad. - Demandas de desahucio. - Actualización de rentas. - Asesoramiento jurídico en todo lo relacionado con los inmuebles (valoraciones, contratos de compraventa, cargas bancarias, embargos, etc.).

  • RECLAMACIONES A LA ADMINISTRACION: OSAKIDETZA, AYUNTAMIENTOS

    RECLAMACIONES A LA ADMINISTRACION: OSAKIDETZA, AYUNTAMIENTOS

    6 de Septiembre de 2012

    En ocasiones, la Administración Pública puede cometer errores que afectan a los legítimos derechos de los ciudadanos, a modo de ejemplo: - Osakidetza (Servicio Vasco de Salud): Prescribe un tratamiento médico erróneo, o sufrimos algún daño de entidad para nuestra salud por alguna intervención quirúrgica, etc. - Los ayuntamientos son garantes de sus instalaciones y vías: daños sufridos en parques públicos, aceras, bordillos, señales, etc. - Otros servicios públicos: Diputación, Gobierno Vasco, Gobierno central..., otros gobiernos autonómicos, etc.

  • RECLAMACIONES CIVILES: DEUDAS, INCUMPLIMIENTOS..

    RECLAMACIONES CIVILES: DEUDAS, INCUMPLIMIENTOS..

    6 de Septiembre de 2012

    Nuestro derecho civil permite la posibilidad de articular la defensa de nuestros derechos desde distintos ámbitos. Por ello, nuestra filosofía y manera de trabajar nos ha permitido obtener altas cotas de éxito con: - Negociaciones. - Escritos de reclamación, cartas, burofax, requerimientos notariales, etc. - Acuerdos extrajudiciales. - Transacciones judiciales. - Evitar procedimientos judiciales. - Actos de conciliación civiles. Si lo anterior no es suficiente, debemos acudir a la vía judicial para reclamar y reivindicar los derechos de nuestros clientes: - Reclamaciones judiciales de cantidades. - Reclamaciones judiciales de cumplimientos de contratos. - Reclamaciones judiciales de división de cosa común. - Reclamaciones judiciales de prestación de hacer. - Procedimientos ordinarios, monitorios, etc.

  • ACCIDENTES DE TRAFICO Y ACCIDENTES LABORALES

    ACCIDENTES DE TRAFICO Y ACCIDENTES LABORALES

    6 de Septiembre de 2012

    Los ACCIDENTES DE TRAFICO: Tienen influencia en nuestra vida laboral (procesos de baja), económica (pérdida temporal o definitiva de nuestro vehículo, daños), familiar (puede afectar a uno o varios miembros de la familia o cercano). Podemos ser afectados como perjudicados, autores, ocupantes del vehículo... Podemos precisar asistencia médica, rehabilitadora. Es muy posible que en nuestra póliza de seguros del vehículo esté cubierta (pagada) la cobertura de asistencia jurídica por lo que podrá delegarnos este servicio sin costo para Ud. Velaremos por sus intereses de manera neutral -sin tener interés concreto como pudiera tener su compañía de seguros-. Vigilaremos que la indemnización ofrecida y negociada por la Cía. de Seguros sea correcta. Los ACCIDENTES LABORALES tienen diferentes conexiones con el ámbito penal (si hay denuncias o atestados policiales), con el ámbito civil (reclamaciones de daños a empresas y cías. de seguros) y con el ámbito laboral (valorando las secuelas, daños causados, infracciónes en materia de seguridad..). Por ello, es importante contar con un adecuado asesoramiento en estas materias, donde los trámites, plazos y reclamaciones a llevara a cabo son esenciales para defender los derechos del accidentado laboral o de sus herederos de la mejor manera. Le ofrecemos amplia experiencia en gestión de accidentes laborales graves, muy graves y mortales.

  • DERECHO PENAL

    DERECHO PENAL

    6 de Septiembre de 2012

    Le podremos ayudar y defender sus intereses en aquellos conflictos, denuncias o querellas que desee interponer o se haya visto inmerso, por juzgados de los penal o juzgados de instrucción. Juicios de Faltas. Juicios por Delitos. Denuncias y Querellas. Alcoholemias. Accidentes de Tráfico. Accidentes Laborales. Violencia doméstica. Violencia de género. Quebrantamientos de medidas, condenas, etc. Detenciones. Asistencia en juzgados de guardia.

  • DERECHO LABORAL

    DERECHO LABORAL

    6 de Septiembre de 2012

    Desgraciadamente vivimos en época de conflictos laborales, despidos, EREs, ..., por ello, queremos ofrecerles nuestra experiencia en esta materia para poder velar por sus intereses: - Despidos (revisión de cartas, cálculos..). - Despidos objetivos. - Despidos disciplinarios. - Despidos improcedentes. - Despidos colectivos (Expediente de Regulación de Empleo: ERE). - Sanciones disciplinarias. - Reclamaciones de cantidad. - Modificaciones de contratos. - Actos de conciliación. - Demandas ante Juzgados de lo Social. - Accidentes laborales (reclamaciones a Mutuas, Compañías de Seguros, Seguridad Social..). - Recargos de Prestaciones por falta de medidas de seguridad. - Indemnizaciones de Mutuas y Cías. de Seguros. - Seguros de Accidentes y Seguros de Responsabilidad Civil. - Gestión de los accidentes laborales graves y muy graves: Denuncias a Inspección de Trabajo, OSALAN, ámbito laboral, civil o penal. - Tramitación de expedientes ante la Seguridad Social y Juzgados para obtener: INCAPACIDAD ABSOLUTA, TOTAL, PARCIAL, GRAN INVALIDEZ...., por enfermedad, común profesional o accidentes de trabajo.

  • ABOGADOS CON EXPERIENCIA: SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD

    ABOGADOS CON EXPERIENCIA: SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD

    6 de Septiembre de 2012

    Nuestra experiencia le reportará tranquilidad y seguridad en la gestión de sus intereses. Nos caracterizamos por facilitar y dar un trato profesional, cercano y útil al cliente. Confíe en nuestro asesoramiento, la experiencia nos avala.

  • HERENCIAS Y TESTAMENTOS

    HERENCIAS Y TESTAMENTOS

    6 de Septiembre de 2012

    El derecho sucesorio cobra notable importancia en nuestra época por las repercusiones legales, tributarias y civiles. Además, las peculiaridades del Derecho Foral vigente en algunas localidades de Bizkaia y la normativa general de sucesiones hacen de estas cuestiones, materia de especial relevancia para los intereses de todo ciudadano. Le asesoraremos en materia testamentaria, en repartos, herencias, divisiones, proindivisos, adjudicaciones... Le podemos tramitar todo lo relacionado con su herencia y testamento, propias y/o recibidas. Mediamos en conflictos familiares, repartos hereditarios enquistados...